Agencia de colocación autorizada nº 0900000086

Entrar


Los 10 empleos más demandados del mundo que no requieren una carrera universitaria

La crisis del coronavirus lo ha golpeado todo y el empleo no ha sido, para nada, una excepción. El mercado laboral ha sufrido una sacudida sin igual que, según la calificación que hizo sobre la misma la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el pasado mes de abril, ha hecho que el planeta se enfrente a la crisis más severa desde el fin de la II Guerra Mundial. De hecho, el organismo ya indicaba entonces que el 81% de la fuerza laboral mundial estaba sufriendo medidas para contener la propagación de la pandemia y que en torno al 50% de los trabajadores vivía en ese momento en países que habían aprobado cierres de empresas y locales para frenar los contagios mientras que otro 30% lo hacía en estados que como mínimo habían hecho la misma recomendación.

Todo esto ha pasado una factura añadida al número de contagios y fallecidos que ha dejado hasta la fecha el covid-19. Ahora, varios meses después de que Europa y atravesase lo que han sido hasta la fecha los meses más duros de la pandemia, hay algunas empresas que continúan cerradas, otras que se han visto obligadas a reducir su plantilla en activo y otras muchas que, aunque están trabajando con el mismo equipo con el que contaban antes de la propagación masiva del SARS-CoV-2, han tenido que, al menos por el momento, paralizar o reducir sus contrataciones. 

Precisamente la disminución de la firma de nuevos contratos es una situación que reconocen desde LinkedIn, desde donde el encargado regional de la plataforma de empleo en Reino Unido, Josh Graff, explica que en este clima de incertidumbre, una alternativa para obtener una ventaja a la hora de buscar un nuevo trabajo es presentarse como uno de los perfiles más demandados por los empleadores. Ahora, según explica, el mercado laboral puede ser hasta tres veces más competitivo que hace solo un año.

Pero, ¿qué empleos son estos?

Hace unas semanas LinkdedIn publicó una lista con los 10 roles más demandados en los últimos cuatro años, que ha sido recogida por la CNBC, y destacó que los puestos ofertados para estos perfiles han mantenido durante este tiempo un constante crecimiento en el número de ofertas. Además, destacó que se trata de campos de conocimiento a los que es relativamente fácil acceder, pues según los responsables de la red social estos perfiles no requieren de titulación universitaria.

"Creo que la belleza de estos trabajos es que no requieren necesariamente de educación formal, puedes desarrollar las habilidades que necesitas 'online'", aseguró a la cadena estadounidense el responsable de LinkedIn en Reino Unido. Graff añadió que aunque piensa que la labor de las universidades es muy importante, él mismo la había dejado, por lo que comprende a aquellos que prefieren ir directamente al trabajo para obtener experiencia profesional.

Esta es la lista de los 10 empleos más demandados en los últimos cuatro años y en los que se puede trabajar sin título universitario:

  1. Desarrollador de 'software'
  2. Responsable de ventas
  3. Gerente de proyectos
  4. Administrador IT
  5. Especialista en servicio al cliente
  6. Especialista en Marketing Digital
  7. Soporte de IT
  8. Analista de datos
  9. Analista financiero
  10. Diseñador gráfico

Consulta la noticia original AQUI

934770825
Passatge San Miquel, 5
08970 - Sant Joan Despí
(Barcelona)
projectes@cordibaix.org