Agencia de colocación autorizada nº 0900000086

Entrar


imagen seccin

Los mejores consejos para planificar tus prácticas o trabajos de verano

Tener experiencia laboral es algo muy valioso ya que puede darnos la oportunidad de conocer mejor la industria en la que nos gustaría trabajar y nos ayudará a guiar nuestra trayectoria profesional. Las prácticas universitarias también pueden ayudar a encontrar cuál es el rol que mejor pueda encajar con lo que buscas para tu futuro. Por donde puedes comenzar hasta encontrar tu trabajo perfecto? Aquí os dejamos los mejores consejos sobre cómo planificar tu experiencia laboral. 

 

¿Dónde iras?

Hay todo un mundo por ahí y mucho por descubrir, sin embargo puede ser complicado elegir cuál es tu próximo destino. Es importante considerar que hay ciudades específicas conocidas en el sector en el que estás buscando desarrollar tu carrera como es el caso de Londres o San Francisco en el campo tecnológico. El hecho de que tenga familiares o amigos en diferentes países del extranjero, puede ayudar a que se decida por tu próximo destino.

¿Dónde alojarte?

Durante tus prácticas, te gustaría estar en un lugar cómodo en el cual seas capaz de concentrarte en tu trabajo en lugar de tener que tratar con vecinos ruidosos o problemáticos. Tus prácticas serán intensas en cuanto a aprendizaje por lo que al final del día laboral, quieres relajarte y pasar una buena noche y dormir tranquilamente para estar preparado para el dia siguiente. En student.com contamos con alojamiento a corto plazo. Tan solo tienes que registrarte con nosotros.

¿Qué vas a contestar?

Muchas personas se centran en la entrevista pero se olvidan de que hay mucho más que la entrevista en sí. Uno de los puntos que se suelen olvidar en la preparación de la entrevista es asegurarse que las redes sociales que son visibles sean las adecuadas para las empresas o de lo contrario, se pueden mantener como privado. Otro elemento que hay que tener en cuenta es un currículum no preparado.

¿Has adecuado tu cv?

La gramática, la ortografía y el formato de tu CV son muy importantes y merece la pena comprobarlo dos y tres veces si fuera necesario para asegurar que es el adecuado para lo que buscas. Además, piensa en tu experiencia previa y considera en cómo es la mejor forma de plasmarla en tu CV. Crear tu CV puede parecer más difícil si estás buscando unas prácticas en el extranjero sin embargo, si lo divides en pasos puede ser más fácil de manejarlo. Los beneficios que puedas obtener con tu experiencia en un país extranjero superaran con creces el tiempo y el esfuerzo que inviertas en crear un CV adecuado para ello. Así que la pregunta final es, donde quieres ir ahora?

Consulta la noticia original AQUI

934770825
Passatge San Miquel, 5
08970 - Sant Joan Despí
(Barcelona)
projectes@cordibaix.org